CUPCAKES ALGODÓN DE AZÚCAR
La receta de estos cupcakes de ensueño es realmente fácil, ya que tanto para la base del cupcake como para la crema frosting usaremos recetas básicas, añadiendo únicamente esencia de algodón de azúcar. ¡Decora tus cupcakes con algodón de azúcar!
1) En un recipiente tipo bol pon los 125gr de mantequilla y machácala un poco para que pierda consistencia y su textura quede tipo pomada. Añade a continuación los 125gr de azúcar, las 2 cucharadas de nata liquida y la cucharadita de esencia de algodón de azúcar y bate los ingredientes hasta obtener una masa cremosa y sin grumos. Sin dejar de batir añade los huevos de uno en uno a la mezcla.
2) En otro recipiente, tamiza los 125gr harina para bizcochos junto con la cucharadita de levadura en polvo y mézclalo todo con la masa hasta que conseguir homogeneizarla. Prepara los moldes para cupcakes en la bandeja de horno y reparte en ellos la masa. Hornéalos durante unos 15 o 20 minutos, o hasta que veas que la masa sube y gana consistencia. Retira los cupcakes del horno y deja que se enfríen.
Como veis, hasta aquí se trata de una receta de cupcakes sencillos.
3) Para hacer la buttercream de algodón de azúcar añade en un recipiente los 125gr de mantequilla junto con los 125gr de azúcar glas, la cucharadita de esencia de algodón de azúcar y colorante al gusto. Remueve bien y deja reposar unos minutos los ingredientes antes de untar la cobertura.
Preparando cremas de diferentes colores e introduciéndolas en la misma manga pastelera obtendremos un efecto aún mayor de algodón de azúcar.
¡Con palitos de madera y pequeños trozos de algodón de azúcar preparamos una ferial decoración!
¡Y ya lo tenemos! Bonitos, ¿verdad?

-
125gr de harina
-
125gr de azúcar
-
125gr de mantequilla
-
2 huevos
-
50 ml de nata líquida
-
1 cucharadita de esencia de algodón de azúcar
-
1 cucharadita de levadura en polvo
PARA LA CREMA:
-
125gr de mantequilla
-
125gr de azúcar glas
-
1 cucharadita de esencia de algodón de azúcar
-
Colorante de colores






