top of page

CAKE POPS AMERICANOS

Los famosos cake pops se preparan siempre de la misma manera, aunque tanto el interior como el exterior se pueden hacer de diferentes formas y con distintos ingredientes. Aquí os explico el proceso general de elaboración, aunque encontraréis en la web alguna otra sugerencia.

 

Primera y fundamentalmente tenemos que preparar la masa que emplearemos en nuestros cake pops, para lo que os doy vía libre y emplear cualquier tipo de mezcla que a nosotros nos guste especialmente, que será la "base" de nuestros cake pops. Con esta masa haremos bolitas, ya sea con las manos o mediante un molde (que irán al horno), o con una máquina especial para hacer cake pops.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A continuación haríamos el recubrimiento para los cake pops, para el que se puede emplear también gran variedad de ingredientes. Lo más habitual es emplear algún tipo de chocolate fundido con el que bañar las bolitas, pero también se puede usar cualquier crema que se solidifique con la que recubrirlas. Previamente introduciremos un palo en ellas a lo "chupa-chups", ya que realmente, se trata eso a nivel repostero.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Solidificada el chocolate o crema, decoraremos a nuestro gusto. Podemos haber tintado la cobertura previamente, hacer diseños con rotuladores o espolvorear las decoraciones que queramos. Aquí os dejo algunos ejemplos. ¡Que aproveche!

 

 

 

 

 

 

bottom of page