top of page

CHOCOLATE CHIP COOKIES

Se trata de las típicas galletas con trocitos de chocolate que tanto nos gustan a todos y que, afortunadamente, ¡son muy fáciles, rápidas y baratas de preparar! ¡Allá vamos!

1) Se calienta el horno a 180 grados y se cubre una bandeja con papel para horno.

2) En un bol se mezcla la mantequilla y el azúcar hasta que la mezcla quede esponjosa y suave, sin grumos. En este momento podemos aprovechar para añadir 3 o 4 gotas de esencia de vainilla o canela al gusto.

3) Después, se añaden los trocitos de chocolate al gusto y la mitad de la harina. Se mezcla todo muy bien y se echa la otra mitad de harina. Volvemos a mezclar todo.

4) Con la masa resultante hacemos bolas de unos 35 mm de diámetro y las colocamos sobre la bandeja teniendo en cuenta que estas bolas crecerán (ya sabemos que el resultado final no es una bola, sino una galleta más bien planita) y que por lo tanto hay que dejar espacio entre bola y bola de masa.

5) Colocamos las galletas en el horno durante unos 12 minutos, en la parte media-alta del horno, hasta que estén un poco doradas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cuando las saquemos del horno tienen que estar un poco blandas porque al contacto con la temperatura ambiente, se ponen frías y se endurecen hasta tomar la consistencia de una galleta. No hay que dejarlas endurecer dentro del horno porque obtendremos unas galletas duras e incluso quemadas por su parte inferior.

Dejamos enfriar las galletas sobre una rejilla alrededor de 20-30 min.

 

¡Y este sería el resultado!

Con esta receta podemos ponernos muy creativos y con pequeños cambios preparar galletas de muy distintos tipos. Aquí os dejo algunas ideas. ¡Que aproveche!

100 gramos de mantequilla

100 gramos de azúcar

150 gramos de harina de repostería

150  gramos de lágrimas de chocolate

bottom of page