top of page

GALLETAS DE MANTEQUILLA

Contáctenos

Tenéis que preparar estas ricas galletas, no pueden estar más buenas y ser tan fáciles de preparar. Tienen un sabor a mantequilla tan rico, tan rico que si os descuidáis, ¡no llegáis a probar ninguna! ¡Ya lo veréis!

1) Batimos la mantequilla junto con el azúcar utilizando unas varillas manuales (recordad sacar la mantequilla un ratito antes de preparar la receta para poder trabajarla mejor).

2) Incorporamos la harina y una pizca de sal. Mezclamos bien con la manos hasta conseguir una masa sin grumos, envolvemos en papel film y ponemos en la nevera durante 30 minutos.

3)Transcurrido el tiempo, formamos pequeñas bolitas y las disponemos sobre papel de hornear o una lamina de silicona sobre la bandeja de hornear.

4) Con un tenedor marcamos el centro para dibujar unas bonitas rayas en las galletas y colocamos en el horno a 180º con calor arriba y abajo durante 20 minutos. El tiempo es orientativo, recordad estar atentos… Cuando lleguéis a los 15 minutos, tienen que estar doraditas pero no en exceso.

Transcurrido el tiempo retiramos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.

 

Podéis aromatizar estas galletas añadiendo una cucharada de esencia de vainilla cuando la mantequilla y el azúcar estén bien batidas. En la receta, no hemos añadido esencia de vainilla porque nos gusta muchísimo el sabor a mantequilla, cuanto más sabrosa sea la mantequilla, las galletas saldrán mucho más ricas de sabor.

 

¡Y aquí las tenemos! Recomendación:¡sientan genial con un vaso o tazón de leche!

¡Que aproveche!

Echándole un poquito de imaginación obtendremos distintos tipos de galletas, ¡y muy bonitas!

100g mantequilla o margarina

150g harina

50g azúcar

Una pizca de sal

En el apartado de Cortadores de nuestra tienda online podéis encontrar infinidad de cortadores para hacer vuestras galletas.

bottom of page